25 nov. 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE - Suzanne Collins

Los juegos del hambre, sí, se que no voy a aportar nada nuevo ya que están más que hablados, solo puedo aportar mi opinión a esta saga que me dejó sin palabras cuando la leí.
Como muchas de las personas que han leído estos libros, llegué a ellos gracias a lo famosos que se hicieron con las películas y gracias a que todo el mundo hablaba de ellos.

Como en la anterior entrada de libros primero voy a dejar la sinopsis de cada uno de ellos y después mi opinión personal en conjunto.
los-juegos-del-hambre
♥ Libro 1 - LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

♥ Libro 2 - LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

♥ Libro 3 - SINSAJO 
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

OPINIÓN PERSONAL

De todos los libros que he leído es mi favorito, tiene todo lo que me gusta en un libro, intriga, amor, drama y lo que más me ha impactado supervivencia.

Para que te hagas una idea de lo que me gustaron estos libros te digo que me leí los tres en una semana y porque no tenía más tiempo para ponerme con ellos. 

Recomiendo por encima de todo los libros antes que las películas, que imagino que habrás visto, pero he de decir que es una de las adaptaciones al cine que más me ha gustado.
Además ahora acaba de estrenarse en el cine la tercera película, Sinsajo parte 1, aun no la he visto pero en unos días estoy allí con unas palomitas.

No tengo mucho más que decir de ellos, ya que son muy conocidos y seguro que no te descubro nada del otro mundo, pero no me voy sin decir que:

♥ El primero me enganchó, el segundo me flipó y el tercero cerró mi historia favorita del momento.

Si quieres leer más reseñas de libros tengo una sección recién estrenada, haz click aquí.

Recuerda que puedes seguirme por las redes sociales y suscribirte al blog para formar parte de este pequeño mundo.
♥ Facebook
♥ Twitter
♥ Instagram 

10 comentarios:

  1. Yo no he leído los libros, pero lo haré seguramente, porque las pelís me han encantado!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo hagas, gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo jaja Se han convertido en mis libros favoritos porque lo tienen todo...La trama me enganchó enseguida, y el primero creo que tardé un par de semanas, pero los otros dos creo que tardé 3 días en leérmelos. Y las películas, aunque tienen fallos, como todas, también son una de las adaptaciones que más me han gustado. Mañana voy al cine a ver Sinsajo, que lo estoy deseando! jeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que tienen fallos, pero es que los que hemos leído los libros nunca vamos a estar conformes con las películas jajaja, mil veces mejor los libros sin duda. Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  3. A mi me han gustado mucho. Me leí los 3 libros en 1 una semana. Las películas no las he visto así que no sé si esta bien hecha la adaptación o no. A ver cuando una tarde de peli para verlas. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están bastante bien, te recomiendo que las veas, un beso

      Eliminar
  4. Yo aun no me he animado con esta saga, pero creo que caerá pronto jiji Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empieces no podrás parar de leer, ya verás, un beso

      Eliminar
  5. Hola! yo no he leído los libros pero mi amiga del alma si, me los destripo al momento así que sé el final y no consigo olvidarlo para sorprenderme en la peli. Es como si te jodiesen el final del 6º sentido. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que da rabia jajaja que maja tu amiga, un beso para las dos

      Eliminar

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...