12 may. 2014

CÓMO CONSEGUIR MÁS VISITAS EN EL BLOG

Pon fin tengo lista la entrada que prometí hace unos días por facebook, me ha costado lo suyo...

Las visitas es algo que nos preocupa a todos, que dolor de cabeza nos da, si estás empezando es normal tener pocas y si llevas mucho tiempo con el, tengo que decirte que algo estas haciendo mal.

No te preocupes, a la mayoría nos ha pasado, yo sigo trabajando en ello.

No quieras tener miles y millones de visitas en un día, eso es muy difícil de conseguir, tienes que dedicarle todo tu tiempo al blog, estudiar, trabajar, incluso invertir dinero en el. Pero si que puedes conseguir muchas más sí trabajas en ello y le pones empeño.

Cómo conseguir más visitas en el blog

Me da mucha rabia que las personas piensen que tener un blog es por aburrimiento, hobby (que a veces si), o una simple tontería, los animo que ha se hagan uno, porque detrás de esa página que ves hay mucho trabajo, horas de dedicación, diseño (si no quieres o no puedes gastar dinero para que te lo hagan te lo tienes que hacer tu), fotografía, estadísticas, comentarios, redes sociales (y no por entretenimiento)  todo, absolutamente todo lo que ves lo he hecho yo, sin ayuda de nadie. Así que para conseguir visitas tenemos que trabajar mucho.

Desahogos aparte vamos con el post de hoy.

He tenido que cortarlo en tres partes porque se hacia demasiado pesado y largo, no quiero aburriros y me parece un post bastante interesante e importante.

Trabaja el contenido de tu blog:

Dentro de todos los puntos este es el más importante, si tu contenido es bueno, los lectores volverán.
Podemos conseguir visitantes nuevos a través de muchas plataformas, pero ¿para que los quieres si no les gusta tu contenido y no van a volver? 

Escribe tu entrada cuando estés inspirada, saca todo lo que lleves dentro, después léelo y haz cambios, quita lo que pienses que es una tontería y añade lo que puedes haber olvidado, así todas las veces que pienses  que sea necesario. Yo siempre lo he hecho así y me está funcionando bastante bien.

No publiques por publicar, eso te pasará factura.

A los lectores les gusta que seas tu mismo, intenta mostrarte tal y como eres a no ser que quieras tener un personaje (muchos bloggers lo hacen, no tienen nada que ver ellos mismos con lo que muestran es su blog) este es un tema en el que aquí no voy a hablar porque se haría muy largo, si decides la segunda, que yo no la recomiendo, estudia muy bien como quieres que te vean. 

Comentar en blogs de tu misma temática:

En mi caso me queda muy poco tiempo para comentar blogs, pero no pasa un día que no os lea a todas.
Es muy importante interactuar en blogs amigos, pero no vale con comentarios del tipo:

- Que bonitos, pásate por mi blog.
- Me gusta mucho, un beso

Aporta algo en tu comentario, da tu opinión, si quieres lectores que participen en tu página tendrás que empezar por ti mismo.
Para mi los demás blogs no son competencia, son compañeros a los que les gusta lo mismo que a mi y me ayudan.

Respeta a esas chicas o chicos que hacen con mucho esfuerzo su trabajo, no dejes un mensaje solo para promocionar tu blog, porque sé que al principio no ves otra solución, pero verás que cuando te pase a ti te pondrás de los nervios. Si ya lo has hecho, no te sientas mal, yo también lo hice en su momento y de los errores se aprende.

Utiliza redes sociales:

Lo sé, solo con el blog ya tienes un trabajazo, pero te lo digo, la mayoría de las visitas me vienen de twitter y facebook.

Dile a tus amigos que tienes un blog, también intenta que lo compartan con los suyos para llegar a más gente, poco a poco lograrás un buen grupo de amigos o me gusta. 
redes sociales
A esto último tengo que contarte que yo nunca lo he hecho, no he querido mezclar mi vida privada con el blog, pocos amigos lo saben y sé que he perdido muchas visitas y seguidores, porque ¿qué mejor que tus conocidos para que te ayuden a publicitarte? 

Twitter: si aun no tienes estás tardando, retwitea todo aquello que te parezca interesante (sin pasarse claro) utiliza los hashtags todo lo que puedas, es una nueva forma de buscar contenido, así que aprovéchate de ello.

Facebook: seguro que conoces a poca gente que aun no tenga Facebook ¿verdad? (hasta mi padre tiene) entonces ¿por qué aun no tienes uno para el blog? Sigue siendo mi red social favorita, todo el mundo la tiene y puedo llegar a muchísima gente.

Interactúa, comenta, dale a me gusta, publica tus actualizaciones, lo que prefieras, una buena forma de atraer gente es mostrando cositas de tu vida, te lo aseguro, gusta mucho.

Instagram, Google+, pinterest… cada una tiene su funcionamiento, no me voy a meter más en el tema porque si nos no acabo nunca, pero úsalas, verás que no te arrepientes, si te gusta el DIY pinterest te puede funcionar muy bien.

Creo que por hoy ya está bien, no te pierdas la segunda parte, que subiré mañana, donde te doy más claves para subir las visitas del blog.

Muchas gracias por formar parte de esta pequeña familia, no olvides suscribirte si aun no lo has hecho y compartirlo con todos tus amigos. Un beso y hasta el próximo post.
Paula Coru

Recuerda que este post se compone de tres partes, si no has visitados las siguientes, aquí las tienes:
♥ Tercera parte

Redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

13 comentarios:

  1. un post muy útil..a mi solo me queda instagram..de todos modos no hay milagros...creo que hay que ser muy constante, meter muchas horas tanto en tus post, como dejando buenos comentarios en los demás blogs tal y como dices. soy de las que opina como tu, que un me gusta o que bonito...queda muy pobre y a veces solo se hace para ser top comentarista. besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Paula, es cierto que un blog es más que un hobby, hay que echarle muchas horas dentro y fuera de él. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llevar el blog al día es un trabajazo y es cierto que no vale solo con intentar mostrar algo que pueda ser interesante, hay que interactuar con los demás blogs compañeros, y aparte mantenerte activa en otras redes sociales... una auténtica locura :)

    ResponderEliminar
  4. A la hora de conseguir visitas hay mucho más detrás... o debe haberlo. Hay quien comenta en 50 blogs al día pero no tienen 50 visitas en su blog, sino muchas más. E incluso blogs que ni comentan y las visitas son miles al día. Desde luego que sin esfuerzo no se consigue nada y muchas veces es complicado estar entre una red social y otra porque hay vida más allá del blog ;-)

    Y, vamos, que estoy de acuerdo contigo en que sin promoción, no hay nada que hacer. ¡Pero ojo con dejar el link en los blogs! es más dañino de lo que nos imaginamos,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Belswan en lo que ha dicho en su comentario. Otra cosa que no has puesto es el típico ¿me sigues y te sigo? Diosssss!!! que coraje me da y encima vas tú y le sigues y a los pocos días se va de tú blog.
    Es que no puedoooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante la promoción, sobretodo redes sociales como twitter o facebook. Yo lo noté al meterme en ellas, realmente aumentaron.

    A mi me encanta escribir en mi blog, empezó por casualidad y ahora es un vicio, no puedo dejarlo jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. El blog es invertir tiempo y a veces en mi caso, yo no lo tengo. Por ahora las visitas no son mi prioridad, pero es cierto que cuando viene ena persona nueva me pongo más contenta que unas castañuelas. Si que es cierto que si inviertes en tu blog, eso se nota.
    Muy currada la entrada!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. La promoción lo es todo y un buen contenido, pero de nada sirve hacer una buena entrada o tener un buen blog si luego no se promociona, es vital. Buenos consejos, gracias corazón

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil Paula... yo he empezado hace poquito pero ya he tenido algún que otro tropiezo. Sobre todo con el tema de publicar por publicar.
    Cuando abrí el blog tenía dos semanas de vacaciones, y claro las ideas fluían y todo iba de maravilla. Pero en cuanto entré a trabajar mi tiempo lo tenía que dedicar a mi casa, mi familia y como no, al trabajo. No sabes el agobio que me producía pensar que pasaban los días y no publicaba nada.. así que optaba por publicar lo primero que me viniera a la mente y de cualquier modo... a los 2 post con esa dinámica dije BASTA.
    Publicare cuando pueda y a mi ritmo, prefiero que sean post de calidad aunque de menos cantidad...
    Y por otro lado yo tampoco he mezclado el blog con mi vida personal jaja

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post! para mi mi blog es más que un hobby y me gustaría poder echarle muchas más horas, de las que invierto en él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado Paula! llevas razon en lo que ha que interactuar, aunque muchas veces luego no del resultado jeje, yo hay gente que le comento dia tras dias sus post de siempre y esas personas a mi nunca me comentan, pero no por ello dejo de hacerlo, si comento es por que me gusta el blog o lo que ha escrito, lo mismo a la persona que le escrito mi blog no le gusta o mi entrada y lo tengo que respetar, aunque si jorobe un poquillo. Y cuantisima razon en lo de el trabajazo que lleva incluso los que no son profesionales o estan muy currados, como el mio, pero son horas de escribir,preparar la informacion, sobre todo hacer las fotos, hacer los collage, etc...lleva sus horas, mas de lo que la gente se piensa. Bueno guapa muy interesante y coincido contigo! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy útil e interesante tu post. Yo también estoy al principio con el mundo blogger y necesitaba unos consejos. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el post, la verdad, me apunto unos cuantos consejillos.
    Yo desde que utilizo Pinterest, recibo bastantes visitas gracias a él!
    Muchas gracias por la info, un beso!

    www.carouselofglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar

MIS PERFUMES FAVORITOS DE ESTAS NAVIDADES

Otro día más estoy con todas vosotras y hoy os traigo los perfumes que más he usado estas navidades, como ya os dije en  ésta entrada  no s...