TIPS PARA UN BUEN DISEÑO DEL BLOG

Me han comentado en varias ocasiones si puedo visitar blogs para que les de mi opinión. Tengo que decir desde ya que no soy experta en este tema, todo lo que se, lo he aprendido con la practica y muchos años detrás de un blog. Dicho queda.
Tips para un buen diseño del blog
Quería hacer una entrada donde diera mi opinión respecto al diseño de un blog, ya sea de maquillaje, moda, aplicaciones, o de lo que sea el tuyo. Está claro que según el tema, tendrá que tener un diseño o otro, pero aun así, si el blog fuera mio, seguiría todas estas notas. 

Repito otra vez que tiene que estar a tu gusto, no porque yo diga que me gustan las cosas de una manera es lo correcto, pero ten en cuenta que a los lectores les gusta un sitio limpio y fácil de leer.
♥ El fondo.
Aquí me tengo que extender, es una de las cosas que en mi opinión es de las más importantes. El fondo tiene que transmitir tranquilidad, nada de colores fuertes, con flores, puntitos... Si entras a un blog que el fondo es de colorines y ni puedes leer el post, vas a salir inmediatamente de el, eso es así, los lectores tienen que poder leer perfectamente lo que escribes (que supongo que si le dedicas un tiempo al blog es para que te lean) y si pones algún color oscuro tendrás que tener la letra blanca y eso cansa mucho la vista.

Y con el fondo no me refiero al fondo exterior, si no al fondo del cuerpo de la entrada, en el primero puedes poner lo que más te guste, aunque aconsejo que no sean colores muy chillones. 

diseño de blogs


♥Tipo de letra.
Este punto es muy simple, el color de la letra siempre debe de ir en negro o gris oscuro con un fondo blanco, es más fácil de leer y repito que el fondo negro con la letra blanca cansa muchísimo la vista.

En cuanto a la tipografía las que yo recomiendo son las más comunes Arial, Times New Roman, Calibri... Sí las más sosas, pero las más fáciles de leer. 

Veo en muchos blogs fuentes demasiado extravagantes, que son muy bonitas, sí, pero al poco tiempo de estar leyendo me canso y lo cierro y es una lastima porque en muchas ocasiones me gusta como escribe esa persona. 

Y por último el tamaño de la fuente entre 13 y 15 como mucho.

♥ La cabecera.
Ya he hablado de esto en otro post, que puedes leer aquí (allí podrás ver los fallos que cometí con mi cabecera) y si quieres diseñar la cabecera de tu blog fácil y sin descargar ningún programa haz click aquí.

Para diseñar una buena cabecera tienes que tener en cuenta:
- Una imagen de buena calidad, si en tu caso quieres poner foto.
- Una tipografía que se entienda lo que pone.
- Y sobretodo paciencia.
Ten en cuenta de que es la imagen de tu blog, así que cuídala.

♥ Distribución.
Personalmente me gustan los gadgets a un lado y el contenido al otro, por supuesto el primero mucho más delgado, el contenido es lo importante.

Me quedo en los blog que me lo ponen fácil a la hora de encontrar lo que busco, ya sea con pestañas, gadgets o etiquetas. Etiquetar las entradas es un punto muy muy muy importante, pero sin volverse loco.

La distribución debe ser limpia y sencilla, nada de poner todas las aplicaciones que existen, si no entiendes a que me refiero lee el siguiente punto.

diseño blogger

♥ Widgets estúpidos.
A todas y todos nos ha pasado, nuevos gadget molones que queremos en nuestro blog... Pues no, no los pongas, cansan mucho y estorban.
Con gidgetss estúpidos me refiero a:

- Pajarito de twitter: vale, sí, estas tentando al lector a que le de a tu twitter, pero es un fastidio que te persiga por toda la pantalla.
- Estrellitas en la flecha: no me gusta nada mover mi ratón y que aparezcan millones de estrellas, todo el año no es navidad.
- Reproductor de música: las canciones que me gustan a mi no tienen porque gustarle a los demás y si alguien entra a mi blog es para leer, osea que la música no ayuda a concentrarse.
- Reloj: vale, yo lo tuve puesto durante mucho tiempo, pero piénsalo, si están leyendo el blog ya sea por ordenador, tablet, móvil... tienen reloj, no tengo nada más que decir...

♥ Imágenes de las entradas.
Todo entra por los ojos, por favor cuida tus fotos, que no aparezcan pixeladas, cortadas u ocupando más de lo que deben.
También intenta subirlas lo más grande posible, para que se vean bien. Tengo comprobado que gustan más las imágenes grandes que las pequeñas. Siempre le aplico o extra grande o tamaño original.


En definitiva, opta por colores claros, fuentes claras de leer, imágenes de buena calidad y olvídate de añadir cosas porque sí.

Gracias por leerme, si aun no estas suscrito te invito a que lo hagas, un beso y hasta la próxima.

Puedes seguirme por las redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

Comentarios

  1. Unos tip muy buenos y además es que tu diseño es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, la verdad es que de esto te vas dando cuenta a medida que visitas blogs y lo cierto es que a veces dejas de leer uno por culpa de los colores. Yo personalmente odio y digo ODIO si con mayúsculas los blogs con fondo negro y letras en blanco, me duele la vista y cuando lo cierro veo hasta borroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con muchos blogs, me gustaría decirles que cambien el diseño, pero no soy quien para meterme en eso, además yo también lo tuve así y con la experiencia se aprende. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Muchas gracias. Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Me vienen genial tus consejos guapa!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus consejos y te doy completamente la razón en casi todos los puntos. Para mí son muy importantes los tonos elegidos y los colores, porque hay blogs que no hay quien los lea, y muchas veces te sales de ellos, porque agotan. :S
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y a veces son buenos blogs, es una pena. Un beso y gracias

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en todo. Hay veces que hay blogs con 80.000 enlaces, que no sabes a cual darle; o con colores fuertes, que te cansas de leer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cometen el error de poner miles de etiquetas, a ver si me leen jajaja, un beso

      Eliminar
  7. me uno a tu blog guapa me parece muy util :)

    te invito al mio y asi nos ayudamos: http://fashiondreamet.blogspot.com.es/2014/05/chic.html

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog y que combines dos cosas tan geniales como la moda y todo lo relacionado con el ser blogger, muy completo tu blog!!

    aquí les dejo el mío, el cual apenas está comenzando, para el que quiera se pase y me de una manito ;3

    http://chroma-in-crescendo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Paula ncesito ayuda!!! Tengo un blog, y aora en vez d una persona,vamos a ser dos las dueñas del blog, como puedo hacer propietaria a la otra persona en mi blog??? Gràcies wapa besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos, son realmente útiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa estaba buscando este blog solo que no lo sabia enserio estoy empezando con mi blog y esto es lo que necesitaba muchas gracias; seguiré leyéndote.
    Pd: como has personalizado los comentarios así?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ PASA CON EL RIZADOR THE CURL SECRET DE BABYLISS?

ZIAJA - LÍNEA LECHE DE CABRA

TINTE CASTING CREME GLOSS - PRALINÉ